Residuos SANDACH
Recimán es una compañía especializada en la gestión integral de residuos del sector cárnico en todos sus niveles, desde el sector ganadero hasta el sector de distribución y comercialización, pasando por mataderos y empresas de elaboración.
¿Qué son los RESIDUOS SANDACH?
(Subproductos Animales No destinados al Consumo Humano)
Son aquellos materiales de origen animal que por su naturaleza o por razones comerciales, defectos… se deben gestionar de forma regulada debido a los posibles problemas de salud pública, animal o del medio ambiente que puedan ocasionar.
Los tipos de subproductos autorizados a tratar son los regulados en el reglamento número 142/2011 de la comisión de 25 de febrero de 2011 así como en reglamento 1069/2009 del parlamento europeo y del consejo de 21 de octubre de 2009.
Los residuos SANDACH provienen en su mayoría de la producción primaria, así como en industrias de transformación de alimentos de origen animal.
En algunos casos, son alimentos que se retiran de comercialización por diversos motivos, como defectos en el envasado o fecha de consumo expirada.
Los SANDACH se han clasificado en tres categorías para poder determinar su peligrosidad y su disposición:
Categorías SANDACH
Categoría 1:
Son aquellos que más pueden causar una contaminación debido a que son portadores de Enfermedades, contienen hormonas, sustancias prohibidas, o contaminantes para el medio ambiente.
Categoría 2
Aquí se encuentran subproductos que pudieran causar riesgos para la salud, así como sustancias ilegales o contaminantes.
Categoría 3
Corresponde a las partes de animales sacrificados aptos para ser consumidos por humanos, pero que no se utilizan por motivos comerciales.