Residuos Industriales
Son los residuos que provienen de procesos de fabricación, transformación, utilización, consumo, limpieza o mantenimiento, originados por la actividad industrial, excluyendo los residuos gaseosos que se encuentran regulados
Residuos no peligrosos
Residuos no peligrosos: son los residuos que no hayan estado en contacto con sustancias de riesgo. Se incluyen los residuos “inertes” (como escombros), que son sólidos que no experimentan transformaciones físicas o biológicas en los vertederos, y los residuos biodegradables, que proceden de jardinería y parques, plantas de procesado de alimentos, etc.
Los residuos orgánicos son un tipo de desecho generado predominantemente en actividades industriales que utilizan materias primas biodegradables. Este grupo incluye una amplia gama de materiales, todos provenientes de fuentes orgánicas, que tienen el potencial de ser compostados o transformados biológicamente en productos útiles.
El manejo adecuado de los residuos orgánicos no solo es esencial para mitigar el impacto ambiental, sino que también ofrece oportunidades para el desarrollo de una economía circular, promoviendo la sostenibilidad y la eficiencia en el uso de recursos.