Edar, etap y aguas orgánicas

Recimán ofrece soluciones para la gestión integral de residuos de las plantas de tratamiento de aguas tanto residuales como de potabilización, así mismo da servicio de gestión de aguas residuales con alta carga orgánica a empresas de limpiezas industriales.

Sector de distribución y comercialización:

De todos los residuos de esta categoría, destacamos, los lodos de depuradora, como principal residuo de las EDAR, son gestionados por Recimán de la siguiente manera: creemos firmemente en su valorización agronómica, no obstante, debido a su gran poder de fermentación entendemos que este debe ser fermentado con anterioridad, Recimán dispone de las instalaciones necesarias para obtener enmiendas y composts a partir de este residuo, de tal manera, que se reduzca su poder de fermentación, se aumente la cantidad de humus disponible de forma forzada, de esta manera se obtiene un compost pasteurizado (libre de patógenos y semillas de malas hierbas). Los lodos con contenidos importantes de metales pesados son destinados a valorización energética descartando su uso como abono.

Realizamos un seguimiento de los suelos donde se realizan aplicaciones de este tipo de lodos, llegando a la conclusión general de que el aporte de MO en general y lodos de depuradora compostados en particular, redundan en un beneficio sobre el suelo, con aumento de la fertilidad de este en base al estudio de distintos parámetros como mejora de la capacidad de retención hídrica, aporte de nutrientes, mejora de la capacidad de intercambio cationico, sin descartar el aceptable contenido en nutrientes principales como nitrógeno y fósforo. En base a un estudio de demanda de enmiendas en la zona limítrofe a la EDAR o conjunto de ellas los técnicos de Recimán popondrán la solución de compostaje u otras como secado, valorización energética (biogás, biomasa) etc…

Cumplimos de manera estricta con la normativa sobre aplicación de lodos de depuradora sobre suelos de uso agrícola y ganadero (pastizales).

Logística: disponemos de toda la logística necesaria para ofertar nuestros servicios a unos costes controlados, con plantas de compostaje propias y acuerdos con terceros, asi mismo, ofertamos servicios de retirada a granel (para silos), todo tipo de contenedores tanto para sólidos, semisólidos (fangos) y líquidos fangos sin deshidratar, igualmente ofrecemos soluciones de gestión de aguas residuales a empresas de limpiezas industriales para pozos ciegos, alcantarillados, distintas aguas con alta carga orgánica etc…

A continuación se detallan todos los residuos que Recimán gestiona para instalaciones de tratamiento de aguas tanto residuales como para abastecimiento humano.

EDAR Urbanas, industriales, mixtas y aguas residuales orgánicas.

  • LER 190801 Residuos de cribado.
  • LER 190802 Residuos de desarenado.
  • LER 190805 Lodos del tratamiento de aguas residuales urbanas.
  • LER 190809 Mezclas de grasas y aceites procedentes de la separación de agua/sustancias aceitosas, que sólo contienen aceites y grasas comestibles.
  • LER 190812 Lodos procedentes del tratamiento biológico de aguas residuales industriales, distintos de los especificados en el código 19 08 11.
  • LER 190814 Lodos procedentes de otros tratamientos de aguas residuales industriales distintos de los especificados en el código 19 08 13.
  • LER 190899 Residuos no especificados en otra categoría.
  • LER 200304 Lodos de fosas sépticas.
  • LER 200306 Residuos de la limpieza de alcantarillas.

AGUAS ORGÁNICAS EN GENERAL (DISTINTOS LER SEGÚN PROCEDENCIA)

ETAP

  • LER 190901 Residuos sólidos de la filtración primaria y cribado.
  • LER 190902 Lodos de la clarificación del agua.
  • LER 19 09 99 Residuos no especificados en otra categoría.

Contacta con nosotros

Estaremos encantados de atenderte e informarte.